lunes, 13 de febrero de 2012

Eres Único


Eres único.

Busca en el mundo alguien como tú. Lo harás en vano. Algunos tendrán tu misma nariz, otros compartirán contigo algunas ideas, otros más tendrán tu estatura, se vestirán como tú, tendrán el color de tu piel, pero ninguno será exactamente como tú.

Tú eres sólo uno.

Y aunque alguien fuera totalmente idéntico a ti, no podría ocupar tu mismo lugar en el espacio, ni tener el mismo punto de vista en el universo. Si encontráramos a alguien de quien no fuera posible mencionar alguna diferencia respecto a ti, no estaríamos hablando de otra persona, estaríamos hablando de la misma persona, de ti.

Eres irrepetible.

Por que el mundo es un rompecabezas de piezas únicas y, por lo tanto, nadie puede ocupar tu lugar del modo en que lo haces tú. Y sin ti, la imagen quedará incompleta. En ti se juntan todas estas características: habilidades, sentimientos, recuerdos, conocimientos, convicciones, opiniones, que nadie más posee exactamente de la misma manera. Por lo tanto, ser único te hace valioso.

Y no hay sufrimiento que sea más grande ni importante que esta verdad, porque el sufrimiento y sus causas puede acabarse, ir y venir, pero tu singularidad es permanente.

Formas parte de la vida de otras personas como nadie podrá hacerlo, y eres amado de un modo en que sólo se te puede amar a ti. Has compartido con ellos todos esos momentos, esas risas, esos chistes, esos viajes, esas clases, esos llantos, esos secretos, todas esas experiencias como nadie lo ha hecho, y como nadie lo hará.

No lo dejes todavía. Tus días tendrán un fin, es la ley de la vida, pero que no sea tu propia mano la que te arrebate la oportunidad de seguir compartiendo tu vida con tus seres queridos.  

Eres único, y lo que puedes hacer en este mundo, nadie lo podrá hacerlo como tú.

Si renuncias a la vida, no habrá manera de sustituirte. Será una pérdida prematura de la cual el mundo no podrá recuperarse. No nos dejes. El mundo no será el mismo. No será mejor.

Al contrario. Hay mucho que puedes hacer por los demás y por ti mismo. Cosas que nadie más puede hacer así como tú. Y hay cosas que a nadie le corresponde vivir sino a ti.

Porque eres único, valioso y el mundo tiene la suerte de tenerte aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario